Cortes de agua en Fuerteventura debido a una avería

Cortes de agua en Fuerteventura

Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura

La Oliva, Cotillo, Tindaya, Puerto del Rosario y otras áreas del centro de la Isla afectadas por los cortes de agua en Fuerteventura

La reparación de una tubería de impulsión en La Herradura, Puerto del Rosario, ha provocado importantes cortes de agua en Fuerteventura. Desde la pasada noche del sábado se está trabajando en las roturas que afectan a varios tramos de esta tubería de fibra. Aparte de las reparaciones, antes de restaurar el servicio habrá que esperar a que la tubería se seque.

El pasado lunes se aprobaban medidas urgentes para restablecer cuanto antes el suministro de agua en la isla. Así, los últimos módulos adquiridos, ya instalados en Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario, se pondrán en marcha de inmediato, suministrando cada uno un caudal de 2.000 metros cúbicos.

Proyecto de renovación de la tubería de impulsión

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha informado de la próxima licitación de una obra para intervenir en esta parte de la red de abastecimiento de agua potable. La reciente rotura de esta importante tubería de impulsión ha puesto de manifiesto la necesidad de ejecutar actuaciones urgentes para la mejora de este frágil tramo de la red que va desde la planta de Puerto del Rosario hasta el depósito de La Herradura.

Por su parte, el Cabildo a pedido disculpas a los vecinos por las molestias que están ocasionando los cortes de agua en Fuerteventura. Hasta la reparación total de la avería se ha acordado la puesta en marcha de medidas de suministro externo, lo que permitirá inyectar en la red el caudal necesario para minimizar al máximo las restricciones de agua en los municipios afectados.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.