Ciudadanos arremete contra la corrupción política en Lanzarote

corrupción política

Edmundo Bal en Lanzarote

“Lanzarote es la isla con más procesados por corrupción política de Europa”

En un acto celebrado el pasado lunes en Tenerife, el ex abogado del Estado y actual candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, Edmundo Bal, ponía el punto de mira en la corrupción política en la isla de Lanzarote.

Según afirmaciones de Bal, la isla cuenta con el mayor número de procesados por esta causa en toda Europa. En este sentido, el candidato ha destacado que “Ciudadanos ha demostrado con hechos que lucha cada día para acabar con la corrupción política en España”, y lo ha demostrado por ejemplo en Murcia o Madrid. Para acabar con la corrupción política hay que “despolitizar la justicia, proteger a los denunciantes, y defender a los funcionarios públicos”.

Ciudadanos ha conseguido que Canarias sea la primera comunidad autónoma sin aforamientos

Melisa Rodríguez, candidata al Congreso de los Diputados, ha destacado que entre los logros de su partido contra la corrupción política está el de haber eliminado los aforamientos en Canarias. “Se han acabado los privilegios”, y ahora “los políticos tendrán que declarar en los mismos juzgados que el resto de ciudadanos de este país”.

Completaba así la exposición de Bal, quien insistía en que “Ciudadanos va a garantizar además la independencia de la fiscalía general del Estado, y va a reformar el Estatuto de la Fiscalía para ello”. El también ex abogado del Estado ha denunciado “el control del poder judicial por parte del PP y PSOE”, y ha recordado que fue cesado por “negarse a quitar del auto del juicio del procés las lesiones que sufrieron los guardias civiles y los policías nacionales que estaban velando por la seguridad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *