Primer paso del Senado para acabar con la ‘agonía’ de Correos

Correos

Correos

La Cámara Alta aprueba la moción del senador canario Pablo Rodríguez Cejas en relación al desmantelamiento del servicio postal público

La Comisión de Función Pública, con la abstención del PP, insta al Ejecutivo a corregir los recortes aplicados en los últimos años en el servicio postal público. El senador de CC Pablo Rodríguez Cejas ha sido el impulsor de una moción que pretende devolver a los trabajadores de Correos unas condiciones laborales dignas.

Durante la defensa de su propuesta, Rodríguez Cejas urgió a acabar con la “agonía” que padece Correos, fruto de una gestión política contraria al servicio público que presta Correos y que se ha traducido en los dos últimos años en un recorte de 180 millones de euros.

El déficit de Correos asciende a 225 millones de euros

El senador herreño culpa al anterior Gobierno del déficit millonario en el que se encuentra el servicio postal nacional. Insiste Cejas en que los empleados han sufrido una pérdida salarial de entre un 9 y un 14 %, “con lo que podríamos definir a este colectivo de Correos como mileurista”.

Además, “el 22 % de la plantilla trabaja mediante jornadas parciales y un 35 % lo hace desde la temporalidad”. “Con esto, lo único que se ha pretendido -subraya el senador- y así lo entienden los propios sindicatos es cubrir el empleo estructural que se ha reducido en la última década en torno a los 15.000 trabajadores y trabajadoras, unos 300 empleos sólo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”.

Los empleados de Correos carecen de convenio colectivo desde hace 5 años y “una importante sobrecarga de trabajo que hace que en muchas ocasiones tengan que optar o por llevarse parte del trabajo a casa o no llegar a tiempo a todas las zonas de reparto”. Con la reciente aprobación de esta moción se insta al Gobierno a “situar a Correos en la agenda de prioridades en esta nueva etapa, manteniendo una negociación activa con los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública en aras de alcanzar un acuerdo que posibilite frenar la precarización del empleo y mejorar sus condiciones y expectativas laborales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.