Correos pierde 27.000 empleos

Correos

Oficina de Correos en Santa Cruz de Tenerife

Sindicatos y grupos políticos denuncian el desmantelamiento de correos

La situación por la que actualmente pasa la empresa pública de Correos no es ajena a los recortes ni al “continuo desmantelamiento del sistema público para acabar en manos privadas”. Esa es la conclusión a la que han llegado tanto Izquierda Unida Canaria (IUC) como el Partido Comunista de Canarias (PCC) al reunirse con Intersindical Canaria esta semana.

Tal como resalta el sindicato, Correos ha pasado de tener una plantilla de casi 70.000 personas en todo el Estado a apenas 43.000, de los cuales un 20% son personal eventual y 12.000 corresponden al funcionariado. Destaca además que si hoy Correos no está en manos privadas es precisamente porque aún queda un buen remanente de personal funcionario, lo que provoca que “la presión ejercida sobre este último grupo sea bárbara”, generando crispación y mal ambiente en el trabajo.

Precariedad del personal eventual de Correos

Mientras tanto, el personal eventual sufre de manera más directa “las políticas neoliberales del empresariado”. Tanto sindicatos como partidos políticos denuncian que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el personal eventual, sacado de una bolsa de empleo, vive continuamente amenazado con la pérdida de su trabajo y es llamado a su puesto con apenas horas de antelación, teniendo que firmar un contrato que se extingue dos o tres días después para evitar así pagar las cotizaciones a la Seguridad Social de los fines de semana y festivos.

Las formaciones de izquierdas consideran que esta mala práctica atenta contra los derechos fundamentales laborales y la conciliación familiar. “El desmantelamiento que sufre Correos con su consecuente pérdida de calidad en el servicio es una forma de justificar lo que en el futuro constituirá la privatización total de una empresa pública que podría ser mucho más rentable y dar empleo fijo y de calidad a miles de personas en la provincia”.

El Ilustrador

 

Los sindicatos temen por el desmantelamiento del Correo Postal Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.