Acusan al Gobierno de dejar morir a Correos

Correos

Buzón de Correos / Manuellebron

CC. OO. solicita la comparecencia de Fomento y SEPI en el Parlamento ante la preocupante situación

CC. OO. ha advertido que la “política de brazos caídos” del Gobierno Estatal en material postal está poniendo al operador público en vía muerta, con recorte de financiación y bloqueo del Plan Estratégico.  Además de que puede dejar a Correos “fuera de juego” en el mercado de la paquetería con pérdida de ingresos y, en consecuencia, con riesgo de entrar en un déficit irreversible.

Tras las iniciativas emprendidas por CC. OO. , sindicato mayoritario en Correos, con todos los Grupos Parlamentarios, se ha registrado un conjunto de preguntas, gracias al el Grupo Socialista, y se solicita la comparecencia de Hacienda y Fomento en el Congreso de los Diputados.

El sindicato va a iniciar las acciones pertinentes, que tratará que sean lo más unitarias posibles, para promover las movilizaciones necesarias para cambiar la “mortífera hoja de ruta” del Gobierno que están padeciendo la empresa postal pública, trabajadores y ciudadanos.

Sin iniciativas para Correos

Año y medio después de iniciada la legislatura y sin una sola iniciativa en materia de proyecto postal (pese a que el mercado, los cambios de demanda, la cuenta de resultados y la presión de los gigantes de la logística no para de moverse), el sindicato ha afirmado que “no puede prolongarse por más tiempo una inacción que está cada vez más cerca de provocar la quiebra económica del operador”.

El sindicato ha recordado que la última “iniciativa” del Gobierno en Correos fue el recorte de dos tercios de la financiación del Servicio Postal Universal en los PGE de 2017. Recorte del que se recuperó una parte debido a la presión sindical unitaria, de la que salió también el compromiso de Fomento de poner en marcha el Plan de prestación del Servicio Postal Universal y su financiación. Un compromiso que continúa incumplido.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.