La Gomera, primer corredor verde para la recuperación del turismo

corredor verde

Turismo en La Gomera, Garajonay

Curbelo propone convertir la isla en el primer corredor verde de Canarias con una experiencia piloto para recuperar el turismo

Los buenos datos epidemiológicos de la isla se presentan como uno de los puntos clave de esta propuesta. Estas cifras, junto con el avance de las campañas de vacunación, podrían proporcionar en un futuro próximo el escenario propicio para la reactivación del turismo en Canarias. Este plan se realizaría con todas las garantías de seguridad convirtiendo La Gomera en el primer corredor verde para los viajeros, tal como ha propuesto el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Entrada sin restricciones para viajeros vacunados o que ya hayan superado la enfermedad

La isla de La Gomera ya ha sido el escenario de otros programas piloto como la puesta en marcha de la aplicación Radar Covid. La iniciativa que ahora se plantea desde el Cabildo es la de convertir la isla en un destino seguro para el turismo facilitando el acceso de visitantes mediante la creación de un corredor verde.

En este corredor la exigencia de una prueba de Covid-19 con resultado negativo dejaría de ser obligatoria para aquellos viajeros que ya hubieran superado la enfermedad o que estuvieran vacunados. Estas condiciones deberán acreditarse con un documento emitido en los tres meses anteriores que certifique que se ha superado la enfermedad o un certificado de vacunación, según corresponda.

“Es una oportunidad para Canarias poder avanzar en esta línea, puesto que a medida que aumenten las tasas de vacunación, las personas vacunadas podrán acogerse a estos corredores, abriendo la puerta a una recuperación turística más rápida y sostenida en el tiempo”, asegura Curbleo que ya ha trasladado la propuesta a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.