‘Corredera’

Corredera

Corredera

La resistencia de Juan García Suárez llevada al teatro

La compañía Profetas del Mueble Bar lleva al teatro Corredera, el texto escrito por Miguel Ángel Martínez y accésit del XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik que narra la historia de Juan García Suárez, el mito del último fugitivo del franquismo que fue ejecutado por garrote vil en Canarias.

Un drama humano con que por encima de la resistencia antifranquista simboliza la lucha de un hombre por su libertad y su supervivencia en un mundo en el que ser un héroe también forma parte de lo cotidiano.

Miguel Ángel Maciel protagonizará al Corredera

El actor canario-argentino Miguel Ángel Maciel seré el que se ponga en la piel de Juan García Suárez, el Corredera, en la obra homónima que podrá verse en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 18 y 19 de noviembre.

Maciel asegura que para meterse en el personaje protagonista ha tenido que suavizar un poco su acento argentino, aunque en cualquier caso Corredera no pretende tampoco ser una obra excesivamente localista ni representar la biografía del protagonista, sino transmitir el mensaje de la situación que padeció y que muchas personas todavía padecen en la actualidad.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.