Corrales: ‘Julio Pérez cometió perjurio’

José Manuel Corrales afirma que el sumario del caso Teresitas demuestra la implicación del primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de IU- XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, preguntó en la comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebrada ayer jueves, si existen conexiones entre el despacho jurídico, donde es socio el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, con los involucrados en el caso Las Teresitas. Julio Pérez negó toda conexión y que haya realizado servicios profesionales a este tipo de sociedades que «no pagan impuestos y que sirven para blanquear dinero».

El concejal de IU-XTF afirma que Julio Pérez cometió perjurio en la Comisión de Control al negar sus evidentes conexiones con el «clan de las teresitas», como así demuestra más de 100 documentos presentes en el sumario. Según informa Corrales, existen facturas que demuestran que desde su despacho se ha representado los intereses de Luis Suárez Trenor -presidente de ATI-CC en Santa Cruz en aquel momento, presidente de la Autoridad Portuaria, responsable de finanzas de ATI- y Rodolfo Núñez -ex presidente de Caja Canarias- que otorgo un polémico préstamo para la compraventa de la playa y hombre fuerte del régimen.

Además, Corrales asegura que en el despacho jurídico de Julio Pérez en el que se gestionaron estas sociedades y que parece presuntamente vinculadas a la operación de Las Teresitas, el Parque Marítimo, el caso Fórum Filatélico, también figura como socia Mónica Molina, actual concejal de Deportes, Educación y Juventud en el gobierno municipal  y número tres en la candidatura que encabezaba el primer teniente de alcalde.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.