Copago farmacéutico para compensar a los pensionistas canarios

Copago farmacéutico

Ángel Víctor Torres

El Ejecutivo autonómico aprobará un decreto ley para que los jubilados con rentas bajas no tengan que pagar por su medicación

Los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales seguirán beneficiándose de la gratuidad de sus medicamentos en 2020. Así lo ha puesto en conocimiento público la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, tras confirmar que el Gobierno de Canarias aprobará un decreto ley la próxima semana para compensar el copago farmacéutico en el archipiélago. Dicho decreto tendrá carácter retroactivo al 1 de enero, momento en el que se optó por no renovar la fórmula de las subvenciones al pago de medicamentos.

Las farmacias serán las encargadas de devolver el dinero adelantado por el copago farmacéutico

Una vez que entre en vigor la nueva ley para compensar a los pensionistas por el copago de medicamentos, serán las farmacias las que tengan que tramitar la devolución del dinero adelantado. Los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros continuarán sin pagar nada, una medida que afecta a alrededor de 298.000 jubilados canarios.

Por otro lado, el Gobierno central ha manifestado su intención de acabar con el copago farmacéutico en todas las comunidades autónomas, de manera que el decreto ley que aprobará el Ejecutivo canario la próxima semana únicamente estará en vigor hasta que las nuevas medidas estatales contemplen estas mismas condiciones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.