Convocatoria masiva contra el PGO el próximo martes

Miles de vecinos afectados asistirán al Pleno del Ayuntamiento para evitar la aprobación de un plan de urbanismo “gravemente lesivo para lo intereses de la ciudadanía”.

Según lo recogido en el plan que podría aprobarse en el pleno del próximo martes, más de 30.000 edificios de Santa Cruz se verían afectadas por el PGO, o lo que es lo mismo, alrededor de 80.000 ciudadanos. A pesar de la polémica y de la controvertida redacción del nuevo Plan General de Organización Urbana, a cuya aprofación se han enfrentado asociaciones, colectivos, vecinos e incluso la oposición, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido seguir adelante con lo previsto y el PGO será llevado al Pleno del próximo martes 29 de diciembre.

Es por ello que las diferentes plataformas de protesta contra el plan – Asamblea por Tenerife y Coordinadora de Pueblos y Barrios, principalmente- han realizado un llamamiento masivo a todos lo s afectados para que se den cita frente al Ayuntamiento de Santa Cruz el martes a las 9.30 de la mañana. Los representantes de estos colectivos consideran que “se les ha dado la espalada” a los vecinos con un plan que no contempla sus derechos y que el plan está destinado a “beneficiar a un grupo de personas, de empresarios, a los que todos conocemos con nombres y apellidos para darles nueva volumetría de edificación en solares”.

 

 

 

 

{backbutton}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.