Convenio y acuerdo con Correos

Tras las numerosas movilizaciones que se llevaron a cabo durante el 2010, se regularán los nuevos derechos y se rescataran los salarios tras dos años y medio de bloqueo del convenio.

CC.OO ha alcanzado finalmente un acuerdo con Correos -la mayor empresa pública del país- que rescata el salario adeudado hace más de dos años y medio a los más de 60 mil trabajadores (22 mil de ellos funcionarios), que incluye una paga compensatoria de casi 200 € para toda la plantilla y crea nuevas retribuciones para reconocer el hecho diferencial de Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Ceuta, Valle de Arán y Andorra. Además, se ha alcanzado también un Acuerdo salarial que despenaliza el absentismo que se venía aplicando en las retribuciones e incluye todos los conceptos de atrasos e incrementos.

La congelación del Convenio, que ha durado más de dos años, fue el detonante del mayor proceso de movilizaciones de la historia de Correos, un proceso que ahora concluye con el compromiso de los trabajadores y el Operador Público en un momento en el que éste afronta la liberalización completa del mercado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.