Convenio para la gratuidad de los libros de texto

Pese a los recortes en Educación, se mantiene la partida presupuestaria para el uso gratuito de los libros de texto.

 

Alrededor de 160.000 escolares de todo el Archipiélago se beneficiarán de esta medida que ya ha sido acordada por el Ministerio y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El convenio de colaboración suscrito entre ambos organismos supondrá la destinación de 8.340.000 euros para la compra de libros de texto, de los cuales 4.911.910 serán aportados por el Gobierno de Canarias y el resto por el Ministerio de Educación.

Este sistema de ‘préstamo’ se desarrolla en Canarias desde el curso 2006/2007. Los beneficiarios reciben un vale que pueden canjear por sus libros en determinados establecimientos y una vez finalizado el curso estos son entregados al centro para que otro alumno pueda disponer de ese material.

El consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha enfatizado que “cada año se ha logrado mayor alcance con esta medida”, y sostiene el firme propósito de que “la gratuidad de libros de texto sea una prestación obligatoria como lo puede ser la sanidad”, algo que en su opinión resulta beneficioso también en la lucha contra el fracaso escolar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.