Modificaciones en el convenio de conductores de ambulancias

conductores de ambulancias

Transporte sanitario

El Gobierno regional garantiza que los sueldos se ajustarán a lo que establece este documento

De cara al nuevo concursos, el Ejecutivo regional ha aclarado que los sueldos de los conductores de ambulancias se ajustarán a lo que establece su convenio. Ésa ha sido la respuesta del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, durante el pleno en el Parlamento. Para que esta promesa sea factible, deberán incluirse otros 14 millones de euros con los que hacer frente a las nóminas ajustadas a lo que dice el convenio.

Un paso adelante en la conciliación de la vida laboral y familiar de los conductores de ambulancias

Asimismo, Baltar ha confirmado que se introducirán cambios en el convenio de los conductores de ambulancias con el fin de favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de los trabajadores. Es la respuesta a una demanda que lleva arrastrando durante mucho tiempo los sindicatos del sector y a la que se ha unido el diputado de Podemos, Juan Márquez.

Márquez ha aprovechado su intervención en el Parlamento para reclamar un convenio regional digno y ha instado al Gobierno para que haga de mediador en las negociaciones entre los trabajadores y la patronal a la hora de negociar las condiciones del próximo concurso. En este sentido, el diputado de Podemos también ha recordado a Baltar que en su momento el Ejecutivo suscribió convenios para la privatización del transporte sanitario por valor de 49 millones de euros y que, con posterioridad, se ha desentendido de ellos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.