Sánchez incumple el convenio de carreteras con Canarias

El Consejo de Ministros aprueba un convenio de carreteras que resta a las islas 345 millones de euros

Tras la reunión ayer del Consejo de Ministros en Barcelona, hoy se suscribe el nuevo convenio de carreteras que supondrá una dotación de 1.200 millones de euros destinados a obra nueva de infraestructura viaria con vigencia de ocho años. Sin embargo, este nuevo acuerdo no contempla los 345 millones comprometidas en el convenio de carreteras entre 2012 y 2017.

Por este motivo, el Gobierno canario suscribirá en nuevo convenio de carreteras, pero solicitará también al Tribunal Supremo que ejecute las sentencias sobre los recortes que se llevaron a cabo en el anterior convenio y que reconocen una deuda de 945 millones de euros a favor del archipiélago.

El Gobierno de Canarias firmará el nuevo convenio de carreteras a pesar de considerar que los socialistas “incumplen gravemente” lo pactado

“La falta de compromiso y seriedad del Gobierno socialista nos obliga a exigir la ejecución inmediata de las sentencias del Tribunal Supremo, que reconocen el derecho de Canarias y de los canarios y canarias, según han reconocido los recursos contenciosos administrativos interpuestos por el Gobierno canario frente al incumpliendo del Ministerio de Fomento, que declaran la obligación de la Administración General del Estado de transferir a la comunidad autónoma las cantidades comprometidas”, insisten desde Coalición Canaria.

El Gobierno regional suscribirá el nuevo convenio de carreteras, pero el Ejecutivo no olvida que “Pedro Sánchez no es una persona de fiar para Canarias, ni para los canarios y canarias” y se considera “engañado” por este nuevo documento que incumple las cantidades consignadas en los PGE de 2018.

Fernando Clavijo firmará el documento porque considera que es imprescindible para la ejecución de obras estratégicas en las islas, pero advierte que “no se quedarán de brazos cruzados” ante los fondos adeudados por el Estado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *