Contundente victoria de Alemania sobre Inglaterra

Alemania-InglaterraDuhan Bernhard

La selección alemana goleó por 4-1 a los ingleses y avanzó por 15ª vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

Partido emocionante el que se jugó en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein. Ambos conjunto salieron al terreno de juego ejerciendo presión en el medio del campo. Los alemanes se hicieron con el control del partido y se adelantaron por medio de Miroslav Klose.  El delantero alemán controló el pelotazo largo de Manuel Neuer y dejó en el camino al central inglés Matt Upson para definir ante la salida de James. Las jóvenes estrellas del conjunto alemán volvieron a demostrar su enorme potencial. En una de sus triangulaciones llegaría el segundo gol, Lucas Podolski marcaba por debajo de las piernas de James tras un centro. Los ingleses no se vinieron abajo, Frank Lampard gozó de una muy buena oportunidad pero Neuer estuvo muy atento. Los ingleses marcarían por medio de Matt Upson tras un centro de Gerrard. Los ingleses se hacían con el medio del campo en los minutos finales de la primera parte. Lampard estrelló un balón al larguero que botaba medio metro detrás de la línea de gol pero el linier no lo vio y el tanto no subió al marcador.

El segundo tiempo empezó con dominio inglés pero serían los alemanes quienes volverían a pegar primero, tras un saque de esquina inglés, los alemanes iniciaron un contragolpe electrizante,  donde Schweinsteiger habilitó a Mueller que fusilaba al guardameta inglés James para subir el tercer tanto al marcador. Pocos minutos más tarde, fue Oezil quien inició otro contragolpe y sirvió un pase a Mueller para que éste marcase el 4-1.

Alemania jugará con el vencedor de Argentina-México el 3 de julio en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.