Controles antiterroristas en el Carnaval

Controles antiterroristas en Carnaval

Carnaval de Día

La gran fiesta de la capital tinerfeña contará con un dispositivo de seguridad formado por 1.400 personas

Como cada año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado la Junta Local de Seguridad para coordinar los diferentes dispositivos que tendrán que asegurar el correcto desarrollo de los próximos carnavales. Este año, el Consistorio capitalino ha decidido poner en marcha controles antiterroristas en los accesos al centro de la ciudad por parte de la UIP “como corresponde debido a los niveles de alerta en los que nos encontramos en el Estado”.

Al igual que el año pasado se contará con el apoyo de los helicópteros de la Policía Nacional durante las celebraciones del Carnaval de Día. Respecto a la Guardia Civil, como viene siendo habitual realizarán controles de alcoholemia en las entradas y salidas de Santa Cruz, además de reforzar la vigilancia en el área portuaria e identificar a conductores de vehículos pesados.

Se ha hecho una evaluación del desarrollo habitual de estas fiestas para determinar cómo deben funcionar los controles antiterroristas

Los últimos sucesos acaecidos en otras ciudades de Europa han obligado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a incrementar las medidas de seguridad en Carnavales en base a las características del desarrollo de la fiesta y de la propia ciudad. Los controles antiterroristas no serán la única medida adoptada por el municipio para velar por la seguridad durante el evento.

Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil unirán sus fuerzas en esta labor coordinándose para evitar incidentes y efectuar los controles policiales y de tráfico oportunos con el fin de minimizar los riesgos en la fiesta y en las carreteras y accesos a la ciudad.

En relación a los controles antiterroristas, aparte del trabajo de los agentes ya se han instalado dos puntos concretos de pilonas para el control de accesos “y a medida que vayamos recibiendo el material necesario se irán poniendo en funcionamiento el resto, aunque lógicamente se trata de infraestructuras que podrán ser utilizadas durante todo el año”, concluyó. En los puntos de acceso en los que no se disponga de pilonas se ubicarán camiones de gran tonelaje, como en años anteriores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.