El nuevo convenio colectivo no convence a los controladores aéreos

controladores aéreos

Aeropuerto de Lanzarote

La USCA denuncia que a negociación se he quedado en un “convenio de mínimos”

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) asegura tener constancia de que un 83% de los controladores aéreos de las torres de control privatizadas en 2011 rechazan el II Convenio Colectivo suscrito el pasado viernes por CCOO y UGT con Ferronats y Saerco.

Al parecer, el nuevo convenio se ha suscrito sin el consenso previo con los delegados sindicales de las 12 torres de control afectadas que, en representación de los controladores afectados, habían presentado varias propuestas a la patronal.

Un nuevo convenio colectivo que sólo sirve para “apuntalar contratos precarios”

Los sindicatos y las empresas que en la actualidad gestionan las 12 torres privatizadas habían llegado a un preacuerdo el pasado lunes después de que se convocaran huelgas en las torres de Arrecife, Fuerteventura, La Palma, Alicante, Ibiza, Sevilla, Valencia, Jerez de la Frontera, Vigo, A Coruña, Sabadell y Cuatro Vientos (Madrid). Una propuesta que finalmente ha sido suscrita este viernes por ambas partes sin que la opinión de los delegados sindicales haya tenido ningún peso.

La USCA insiste en que las consultas realizadas por estos a la plantilla revelan que un 83% de los trabajadores está en contra de este nuevo convenio y denuncia que “la conflictividad laboral se ha cerrado en falso para aparentar paz social de cara a la próxima licitación del servicio”. El documento suscrito supone, entre otras cosas, la aceptación de contratos por obra y servicio en prácticas durante un año y no alcanza los estándares laborales y salariales de los controladores europeos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.