Medidas para el control de los pasajeros internacionales

control de los pasajeros internacionales

Aeropuerto de Gran Canaria

Ábalos e Illa visitan el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas para supervisar las medidas de control con pasajeros internacionales que se aplicarán en todo el país

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Sanidad han visitado el aeropuerto de Madrid y han ofrecido una rueda de prensa confirmando que ya se han puesto en marcha las medidas para el control de los pasajeros internacionales. Hasta el momento se ha llevado un control exhaustivo de los pasajeros que llegan en los vuelos muy limitados de rescate y repatriación. Pero a partir del 1 de julio, con la apertura de las fronteras, estos controles se extenderán también a todos los pasajeros procedentes de terceros países.

¿Cuáles son los protocolos para el control de pasajeros internacionales?

Los protocolos adoptados responden a las exigencias de la Comisión Europea y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), establecidas en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades, además de haber sido coordinados con los Estados Miembros y las asociaciones internacionales de aeropuertos (AECI) y de aerolíneas (IATA).

Según han informado los ministros, las medidas para el control de pasajeros internacionales se articulan en torno a tres filtros de seguridad: de temperatura, en un proceso muy eficaz y de alto rigor; un control documental, basado en las declaraciones responsables con información sanitaria que permite la trazabilidad o el seguimiento de la persona; y además un control visual.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.