Contratos sin vigencia en el Ayuntamiento de Las Palmas

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Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos asegura que el equipo de Gobierno desconoce la existencia de numerosos contratos sin vigencia

“Hemos solicitado los contratos en nulidad de cada área de Gobierno y la respuesta que nos dan es el silencio, y se amparan en la ley de transparencia para prolongar el tiempo de respuesta”, asegura la portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Lidia Cáceres. La formación naranja insiste en la existencia de un importante número de “contratos sin vigencia que impiden el buen funcionamiento del Consistorio”.

Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de no tener conocimiento de los servicios que se están usando sin tener contratos en vigor

Cáceres insiste en los graves problemas de gestión del actual Gobierno municipal. Según argumenta Ciudadanos, ni los propios concejales están al corriente de los contratos sin vigencia con los que, a pesar de todo, sigue trabajando cada una de sus áreas. Esta situación es la causa de problemas graves en el funcionamiento del Consistorio como el retraso de los pagos a proveedores “con lo que esto significa para muchas empresas y autónomos”.

En una situación de crisis como la actual, es inaceptable que se mantenga esta situación de descontrol, insiste la portavoz de Ciudadanos. Muchos de estos autónomos y pymes “no llegan a fin de mes o simplemente, no pueden hacer frente al pago de sus cuotas mensuales”.

La formación naranja insiste en que desde el Ayuntamiento capitalino “se pongan a trabajar en la licitación de concursos para renovar esas contrataciones”, porque “el hecho de que todo esté parado evita que haya concurrencia de otras empresas y autónomos”, además de que con su inacción “incurren continuamente en irregularidades administrativas que son impropias de un municipio como este”.

 

El Ilustrador

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