Contratar viajes de verano es asumir un riesgo

viajes de verano

Viajes organizados

FACUA advierte a los consumidores que contratar viajes de verano es asumir un riesgo en caso de cancelación

Saber cuándo, cómo y dónde se podrá viajar una vez que la pandemia esté controlada es algo que ni los gobiernos ni las operadoras turísticas tienen claro. Contratar viajes de verano sin garantías de que puedan realizarse es asumir un alto riesgo como consumidor. Agencias y aerolíneas podrían poner trabas a los usuarios en el caso de tener que cancelar estas adquisiciones, por lo que desde asociaciones como FACUA recomiendan prudencia. Todavía es demasiado pronto para saber cuál será el futuro del turismo dentro y fuera de nuestro país, por lo que la alternativa más responsable es la de evitar hacer planes por el momento.

Las principales reclamaciones y consultar recibidas por FACUA guardan relación con el reembolso de servicios no disfrutados a causa de la pandemia

El sector de los transportes encabeza el ranking de las quejas presentadas con un 37% del total y con las aerolíneas como protagonistas. En segundo puesto, con un 21,7% total de las quejas están los sectores de ocio y los servicios turísticos.

Ante un panorama así, FACUA recomienda a los consumidores no realizar reservas en ninguno de estos sectores al menos hasta que la situación se estabilice y se tengan más datos acerca de lo que va a suceder. De no ser así, el usuario, a pesar de contar con sus derechos como consumidor, se expone a un problema recurrente durante las últimas semanas: las dificultades para recibir el reembolso de las compras realizadas.

Cabe recordar que los usuarios, salvo que las condiciones del contrato suscrito indiquen lo contrario, tienen derecho a solicitar el reembolso de las cantidades abonadas, bien sea porque el servicio ha sido cancelado o porque ellos mismos, como consecuencia de la pandemia (causas médicas), no han podido disfrutarlos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.