Fraude de ley en las contrataciones temporales

contrataciones temporales

Trabajadores

UGT insiste en que los empresarios ocultan que se trata de empleos fijos de estructura

En relación a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que iguala a trabajadores temporales e indefinidos a la hora del despido, el sindicato adelanta que los empresarios utilizarán las estrategias que estén de su mano para seguir ocultando que hay un fraude de ley con las contrataciones temporales.

De esta manera los empresarios pretenden alargar los tiempos sobre una sentencia de ámbito europeo, que UGT entiende que es de obligado cumplimiento, para abusar de la contratación temporal y camuflar lo que en realidad son empleos fijos de estructura.

Las contrataciones temporales merecen el mismo tipo de indemnización

El sindicato subraya que la sentencia del Tribunal Europeo introduce cierta cordura en el ámbito legislativo del Estatuto de los Trabajadores que hasta ahora ha tenido un tiene un carácter discriminatorio sobre los mismos cuando están haciendo un trabajo similar.

“Ahora los temporales deben efectuarse vía legislativa, por eso estamos pidiendo la modificación del Estatuto en este apartado, para que temporales e indefinidos reciban la misma indemnización a la hora de ser extinguidos sus contratos ya que hacen un mismo trabajo y están en estructura”.

Desde UGT anuncian que seguirán luchando por una eventual modificación del Estatuto de Trabajadores actual y subraya que con este cambio en España se verían beneficiados más de 4 millones de trabajadores, tanto en el sector público como privado. Sólo en el sector público de Comunidad Autónoma de Canarias afectaría a más de 8.000 trabajadores, sin contar Cabildos y Ayuntamientos, por lo tanto son decenas de miles de trabajadores los que se verían beneficiados.

“Al gobierno actual solo le queda asumir el cumplimiento y la ejecución de una sentencia de ámbito europeo o seguir jugando a alargar los tiempos para seguir prestando un servicio a aquellos poderes empresariales que le son afines.”

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.