Contrataciones injustificadas en el Ayuntamiento de La Laguna

Contrataciones injustificadas

El Alcalde de La Laguna en un pleno

Ciudadanos asegura que el equipo de Gobierno gasta casi un millón de euros al año “en enchufar a sus afines”

La portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha insistido en que “es una vergüenza que CC y PSOE, que suman apenas 9 concejales, tengan 27 asesores y multitud de personas contratadas con dinero público”. La formación naranja insiste en que el número de contrataciones injustificadas en el Ayuntamiento de La Laguna sólo se explica por el “enchufismo” que sigue presente en el Gobierno municipal.

Las contrataciones injustificadas se han convertido en una puerta giratoria

La edil de Ciudadanos ha apuntado que “el que debiera ser un personal técnico al servicio de los concejales del gobierno y la oposición”, que les permitiera desempeñar correctamente sus funciones, “se ha convertido en una puerta giratoria para aquellos afines a CC y PSOE que por sus malos resultados electorales no consiguieron un puesto político”.

Berástegui ha subrayado que el “enchufismo” y las contrataciones injustificadas llevan siendo una práctica habitual de CC desde hace tiempo. “Coalición Canaria acostumbra a utilizar las instituciones públicas como agencias de colocación donde enchufar a sus allegados”, mientras que “el nivel de desempleo en la ciudad roza el 25 %”, situando a San Cristóbal de La Laguna “en el puesto 27 de los municipios con más paro de toda España”.

Por este motivo y “teniendo en cuenta el nivel de pobreza que sufre el municipio”, desde la formación política se insiste en que “no se puede permitir que el gobierno municipal siga derrochando de esta manera el dinero público”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.