Nueva Canarias denuncia las contrataciones de Coalición Canaria

contrataciones de Coalición Canaria

Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife intenta salvar a su personal a través de ‘enchufes’

La secretaria de Organización de Nueva Canarias en Arrecife, Yésica Rodríguez, ha arremetido contra la política de contrataciones de Coalición Canaria en la capital insular. Asegura Rodríguez que “Coalición Canaria ha hecho de las instituciones públicas un lugar de colocación y enchufe de sus cargos en apuros”, después de que la asesora de Coalición Canaria en Arrecife, Abigail González, haya sido nombrada secretaria de Isaac Castellano, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias.

Los nombramientos y contrataciones de Coalición Canaria pertenecen “al ámbito del enchufismo”

Rodríguez ha insistido en que no es esta la primera ocasión en que las contrataciones de Coalición Canaria ponen en entredicho la transparencia de la formación en su política de nombramientos. Ascensión Toledo, ex-concejal de Asuntos Sociales de Arrecife, “fue puesta a dedo en el Gobierno de Canarias como directora General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias”.

Ahora le ha tocado el turno a Abigail González, número 9 en las listas de Coalición Canaria por Arrecife y asesora de Rafael Juan González hasta que éste fue nombrado consejero no electo del Cabildo el pasado mes de diciembre, cargo incompatible con su posición de concejal en el Ayuntamiento capitalino.

Nueva Canarias denuncia las maniobras realizadas por Coalición Canaria con el objetivo de “salvar a su personal del Ayuntamiento de Arrecife” después de “la espantada de los concejales” en diciembre de 2017 y critica el poder de “los círculos de amistad y poder” que permiten que se produzcan este tipo de situaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.