Contradicción entre el circuito del motor y la emergencia climática

circuito del motor

Cartel de las obras del circuito del motor

El Cabildo se reafirma en el proyecto del circuito del motor en Granadilla al tiempo que asume un reto ambiental con la declaración de emergencia climática

Sí se puede ha reprochado al presidente del Cabildo de Tenerife su actitud contradictoria frente a la puesta en marcha del circuito del motor en Granadilla. En opinión de la organización ecosocialista, Pedro Martín (PSOE), “es preso de su pacto con Ciudadanos para sostener su frágil gobierno o lo es de compromisos inconfesables con empresarios isleños”.

Son las declaraciones de la coportavoz de Sí se puede en Granadilla, Carmen González después de que Martín se hiciera eco del anuncio del consejero de Carreteras de la corporación insular, Enrique Arriaga (Ciudadanos), confirmando que el circuito del motor podría estar listo en mayo de 2021.

“Desarrollismo inútil y estructuras megalómanas”

Ante la crisis económica, social y sanitaria que se está viviendo en Tenerife, Sí se puede no entiende como el Cabildo de Tenerife continúa respaldando iniciativas como la del circuito del motor en Granadilla. “ante la crisis que ya es palpable entre amplios sectores de la población en Tenerife, se disponga del dinero público con esta frivolidad intolerable”, sentencia la portavoz.

Asimismo, Carmen González ha insistido en que las declaraciones de Arriaga “son una fantasía o una mentira” cuando anuncia que las nuevas infraestructuras generarán actividad deportiva y económica en la isla. “Se sabe desde hace tiempo que esta infraestructura solo tiene previsto su uso como espacio de entrenamiento, para la presentación de vehículos, alquiler de coches de alta gama y celebración de carreras menores, es decir, actividades que no generan riqueza local, ya que solo las carreras de los grandes premios producen beneficios”, añade González.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.