Contra la ‘ineficacia’ de la reforma laboral

Un total de 57 ciudades españolas sale a la calle para protestar contra las ‘inútiles medidas’ de creación de empleo.

«No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo», es el espíritu que comparten todas las protestas programadas para el día de hoy en toda la geografía española.

Es el llamamiento que hacen los sindicatos UGT y CC.OO. en contra de la reciente reforma laboral que, en opinión de sus líderes, abarata los despidos y limita muchos de los derechos adquiridos por los trabajadores.

Sin embargo, no todos los que han anunciado su participación en estas movilizaciones comparten su apoyo a los sindicatos. Un amplio sector de los manifestantes, entre ellos los encabezados por Democracia Real Ya, han expresado también su descontento ante la actitud pasiva de los sindicalistas.

Estas distinciones entre grupos dentro del malestar generado por las medidas aprobadas por el Gobierno no han dejado exentas de polémica algunas de las manifestaciones programadas para el día de hoy, como la protagonizada por el ‘sindicalista millonario’ José Ricardo Martínez, que con un sueldo anual de 181.000 euros como consejero de Bankia, encabezará la manifestación de Madrid en calidad de secretario general de UGT en dicha comunidad autónoma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.