Continúan los trabajos de estabilización y perimetraje en La Gomera

La evolución del fuego permite el repliegue de efectivos.

Las brigadas terrestres de los Cabildos de La Gomera y Tenerife, conjuntamente con el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han continuado realizando tareas de estabilización y perimetraje del incendio de La Gomera centrándose en el fuego de suelo y subsuelo.

El dispositivo aéreo que se mantiene en la isla está formado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y dos hidroaviones de la Administración del Estado que han realizado descargas de agua con el fin de refrescar los diferentes puntos calientes que se encuentran en la zona afectada por el incendio.

La evolución positiva de las tareas de extinción del incendio ha hecho que se haya ordenado un nuevo repliegue parcial de los efectivos de la UME quedando en la isla, a partir de mañana, 40 militares, tres autobombas y un camión nodriza.

Permanece cerrada al tráfico la carretera GM-2, desde del punto kilométrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.