Continúan los días nublados en Canarias

Días nublados en Canarias

El tiempo el día 18 de mayo

Las temperaturas se mantienen estables pero los cielos permanecerán cubiertos

Desde hace ya varias jornadas el sol no brilla con intensidad en las Islas. Los días nublados continúan siendo la tónica del tiempo en Canarias, especialmente al norte de las islas de mayor relieve donde estos intervalos nubosos han dejado lluvias débiles y vientos con intervalos de intensidad fuerte.

Días nublados y mar de fondo

Durante la jornada del miércoles las temperaturas se mantendrán estables con máximas de 25ºC y mínimas en torno a los 18ºC, a excepción de la isla de El Hierro, en la que las temperaturas mínimas descenderán hasta los 14ºC.

Las nubes se concentrarán fundamentalmente al norte de las islas y dejarán lluvias débiles en la provincia occidental, al norte de Gran Canaria y en las cumbres. La posibilidad de precipitaciones en Lanzarote y Fuerteventura es más bien baja y en cualquier caso únicamente se producirían lluvias débiles al comienzo de la tarde.

En las aguas de la provincia occidental se esperan vientos del nordeste con fuerza 5 o 6 (puntualmente 7 al sureste de La Palma) y mar de fondo del norte con olas de hasta 2 metros.

En la provincia oriental los vientos soplarán del norte o nordeste con fuerza 5 o 6 (ocasionalmente 7 al sureste de Gran Canaria), con fuerte marejada, localmente gruesa al sureste de la isla capitalina y mar de fondo del norte o noroeste con olas de hasta 2 metros.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.