Continúan las protestas estudiantiles en Valencia

Los episodios violentos se siguen sucediendo en las calles de la ciudad provocando más detenciones que durante el 15-M.

Valencia lleva días convertida en un auténtico campo de batalla. Desde que los estudiantes decidieron tomar las calles para protestar contra los duros recortes a los que se enfrenta la Educación, se han sucedido los incidentes violentos, las detenciones y las cargas policiales contra jóvenes que, en la mayoría de los casos, son menores de edad.

El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno ha declarado que estos enfrentamientos terminarán siendo “una anécdota que no se volverá a repetir”, a pesar de que las cifras de detenidos siguen en aumento -25 durante la última jornada de movilizaciones- y superan ya a las que se produjeron durante el 15-M. Además, Moreno insiste en que no se han llevado a cabo “cargas policiales” y que las intervenciones de las autoridades han sido “actuaciones proporcionadas”, pero se ha referido a los estudiantes como al “enemigo” cuando, ante la pregunta de cuántos agentes han sido desplegados durante las manifestaciones, ha respondido que no piensa “proporcionar esa información al enemigo”.

Asociaciones de alumnos y padres de varios centros educativos de Valencia ya han mostrado su rechazo a la violencia mostrada por los efectivos policiales desplegados en las zonas de protesta, una situación provocada por la deuda que arrastra la administración valenciana y que ha dejado centros sin calefacción, sin servicios de limpieza y sin dinero para pagar las facturas de la luz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.