Continúan las protestas de los trabajadores de la Administración General

Administración General

Huelga en la Administración General de Canarias

Cuatro días de huelga y una cadena humana en la Playa de Las Canteras

El Comité de Huelga formado por los sindicatos mayoritarios en la Función Pública de Canarias, Intersindical Canaria, SEPCA Y cobas, convocantes de la Huelga en el sector de la Administración de la Comunidad Autónoma en Canarias, convoca una cadena humana en la Playa de Las Canteras.

Esta Acción se enmarca dentro de las movilizaciones previstas por el Comité de Huelga para esta semana, en que además están previstas cuatro días de paro en la Administración General de Canarias.

«Tras siete meses de huelga, la asamblea de trabajadores afectados por el abuso de temporalidad en Canarias, decidieron seguir con las movilizaciones pues la posición del Gobierno de Canarias sigue siendo absolutamente dócil a las directrices que marca Madrid y que va a provocar el colapso  de los servicios públicos de Canarias. Prestaciones sociales, empleo, prestaciones de empleo y todos tipo de ayuda se verán afectadas por la inactividad y tibieza del Gobierno de Canarias para defender sus competencias y a sus empleados y empleadas públicas», han explicado en un comunicado.

El Comité de Huelga indica que el Gobierno de Canarias sigue «sin asumir sus responsabilidades y sus compromisos sociales y legales» a pesar de haber firmado un acuerdo.

Los trabajadores creen que la intención del Gobierno de Canarias ha sido «establecer una hoja de ruta destinada a privatizar los servicios públicos con el dinero procedente de la Unión Europea para la recuperación de Canarias tras la crisis sanitaria producida por el Covid-19″.

Para los empleados en huelga «ésta ruta de privatizaciones es inaceptable» y recuerdan que las ayudas de Europa «están en serio peligro si no se dan las condiciones adecuadas de permanencia en sus puestos de trabajo a más de 40 % de empleados públicos, en abuso de temporalidad en Canarias».

«La novedad de esta semana de movilizaciones es que las Administraciones Locales, Ayuntamientos y Cabildos, han empezado a sumarse a las organizadas por el Comité de Huelga de la Administración General de la Comunidad Autónoma y a desarrollar su propias movilizaciones», indican.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.