Continúa la huelga de basura en Telde

Huelga de basura en Telde

Huelga de basura en Telde

Las calles del municipio grancanario se han convertido en un auténtico vertedero

Desde que se iniciara la huelga de basura en Telde el pasado 7 de enero, los residuos que se acumulan en las calles han convertido el municipio grancanario en un auténtico vertedero. La huelga, convocada por los operarios de la limpieza con meses de antelación, se inició según lo previsto al no haberse iniciado ningún trámite para impedirlo.

Los trabajadores reclamaban mejoras salariales si se quería evitar la huelga de basura en Telde

Entre las principales exigencias de los encargados de la limpieza del municipio está el tema de las mejoras de sus condiciones salariales, una reivindicación por la que al parecer los trabajadores llevan ya mucho tiempo luchando.

La empresa concesionaria del servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria en Telde no sólo no ha atendido estas demandas sino que ha denunciado a los empleados por el abandono de sus puestos de trabajo antes del horario exigido en los días festivos y ha amenazado con la imposición de sanciones. Por su parte, los empleados critican esta actitud así como la del Ayuntamiento, con su imposición de unos servicios mínimos desmesurados, una crítica a la que también se han unido los partidos de la oposición.

En cualquier caso, el problema de la huelga de basura en Telde sigue sin resolverse dos días después de iniciarse la protesta y las calles del municipio siguen acumulando residuos y malos olores provocando el malestar de los vecinos.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.