Continúa la búsqueda del helicóptero accidentado en Canarias

El Ejército del Aire contacta con empresas especializadas en rescates a grandes profundidades.

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire continúan la búsqueda en superficie, con medios aéreos, de los cuatro militares que aún permanecen desaparecidos y de los restos del helicóptero accidentado en aguas canarias la semana pasada.

Al mismo tiempo, el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa están analizando las diferentes posibilidades para la recuperación de los restos sumergidos del aparato siniestrado. Para este fin, el Ejército del Aire ha contactado con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades, para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito una operación de extracción del helicóptero.

Las operaciones de rescate de supervivientes, en las que participaron, embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio Aduanero, y aeronaves -aviones y helicópteros- del Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, y Guardia Civil, se dieron por finalizadas el pasado domingo día 23 de marzo, pasando a una fase de búsqueda y recuperación de restos. En esta segunda fase, que se prolongará al menos durante una semana, participan 3 aeronaves C-235 VIGMA, 2 pertenecientes a la Base de Gando y otro desplazado expresamente desde la península, con vuelos desde el amanecer hasta el ocaso.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.