Contempopránea, la cita musical extremeña, está preparada

ContempopráneaLuisen Ramos

El festival pacense cierra filas y presenta una oferta musical muy interesante.

Con los tiempos que corren para la música y para la cultura en general (la subida del 8% al 21% del IVA no está ayudando mucho) es una gran noticia que los festivales sobrevivan, y que no sólo eso, sino que además, ofrezcan unos carteles competitivos en las distintas partes de nuestro país. De esto sabe mucho el festival Contempopránea de Alburquerque (Badajoz) que en esta ocasión, cumple su 18 edición ( 19 y 20 de Julio ) y como decimos, con unos grupos que hará que merezca la pena pasar un fin de semana en el julio extremeño.

El elemento insignia del mismo sigue estando presente, su emplazamiento. En El Paseo de las Laderas, coronado por el Castillo de Media Luna, se encuentra entre alcornoques y encinas, el único escenario que es más que suficiente para cubrir de luz y sonido el fin de semana a los asistentes.

Otro factor que, cada vez más, juega a favor del festival, es su «escaso» aforo. En tiempos en los que corren, donde los eventos musicales cada vez son más masificados y se mira muy poco por la comodidad del asistente, sólo habrá 3.000 abonos a la venta para disfrutar de la cita. Dando un servicio de calidad mayor que el resto de las citas nacionales.

Con todo esto, ya sólo queda esperar un buen cartel, que todos los años lo consiguen, pero quizá este, brille por la variedad en los distintos géneros. Algo que cambia de la edición pasada es que esta vez, contamos con grupos desde fuera de nuestras fronteras como Fanfarlo The Wave Pictures,  También habrá huecos para los grupos nacionales que traen disco nuevo bajo el brazo como Lori MeyersDorianHola a todo el Mundo. Algunos de los demás grupos que estarán son Corizonas, Second, La Bien Querida, Jero Romero, Tachenko, Los Punsetes y Stay.

El precio de las entradas es de 40 euros la entrada de día anticipada y de 45 en taquilla. El abono de dos días 50 euros la compra anticipada y 60 euros en taquilla. No obstante, también hay un Especial Abono Pack por 100 euros que incluyen el abono, hotel en Badajoz y los transportes del hotel al festival y viceversa, concluye la organización.

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.