Exigen responsabilidades por la contaminación en El Médano

contaminación en El Médano

Playa de El Médano

Los cierres preventivos de la playa están dañando la imagen turística de la zona

La despreocupación de las autoridades municipales ante el grave problema de contaminación en El Médano preocupa e indigna a los miembros de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Son ya varias las ocasiones en las que la playa ha sido cerrada al baño como consecuencia de la presencia de partículas contaminantes en el agua, una situación que está generando alarma entre los vecinos y que indudablemente afecta a la imagen turística de la zona.

Con todo, la pasada noche de San Juan el alcalde de Granadilla autorizó el baño en dicha playa a pesar de que no cumplía con las medidas de salubridad exigidas, poniendo de manifiesto el “desprecio en las medidas preventivas por parte del Ayuntamiento a la salud de los vecinos y visitantes”.

El mal filtrado y depurado de las aguas que se vierten al mar podrían ser la causa de la contaminación en El Médano

Izquierda Unida tiene sospechas de que la contaminación en El Médano podría tener su origen en los emisarios que recorren la costa granadillera y en el hecho de que las estaciones de bombeo podrían estar vertiendo al mar aguas que no han sido debidamente tratadas.

Por este motivo la formación política solicitaba el pasado 23 de junio información detallada acerca del estado de funcionamiento y mantenimiento de las bombas de impulsión y las estaciones de bombeo de los emisarios ubicados en la costa del municipio.

 

 

El Ilustrador

 

 

– Los vertidos incontrolados amenazan las playas este verano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.