La contaminación bacteriana de El Confital no ha desaparecido

contaminación bacteriana de El Confital

Acceso a El Confital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene el cierre de la playa

No sabemos con certeza lo que ocurre. Los servicios municipales implicados no han dejado de trabajar y hemos incorporado en este equipo de trabajo a la dirección general de Salud del Gobierno de Canarias, para resolver esta situación de manera definitiva”, explicaba el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, en referencia a la contaminación bacteria de El Confital que ha obligado a mantener la playa todavía cerrada al baño.

El pasado 26 de abril se recogieron muestras que reflejaban la presencia anómala de enterococos, por lo que las banderas rojas se mantienen izadas en esta zona del litoral y las lonas siguen informando de la prohibición al baño.

El cierre temporal por la contaminación bacteriana de El Confital se prolongará hasta nuevo aviso

Hasta que no se conozca el origen de la contaminación bacteriana de El Confital la playa capitalina permanecerá cerrada al baño. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado la colaboración ciudadana a la hora de seguir las recomendaciones del Consistorio mientras se investiga el origen de lo sucedido.

Como ya se informaba la semana pasada cuando se activaban los protocolos de seguridad para estos casos, los controles rutinarios en la playa habían detectado la presencia de esta bacteria y “Aunque, en apariencia haya normalidad, los análisis nos dicen que ocurre algo y está desaconsejado el baño”. Además, desde las muestras tomadas el pasado miércoles a los últimos controles realizados el nivel de enterococos ha aumentado ligeramente.

 

 

El Ilustrador

– Prohibido temporalmente el baño en El Confital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.