Disminuye el consumo de drogas en España

consumo de drogas en España

Gente en una fiesta popular

La edad en el inicio del consumo se retrasa pero aún se deben tratar problemas importantes como el alto consumo de alcohol y cannabis entre los menores de edad

El Ministerio de Sanidad ha presentado los resultados de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 con unas cifras muy alentadoras. Según señalaba el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, acompañado del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, el consumo de drogas en España ha disminuido durante este período y se ha aumentado la percepción del riesgo que va asociado a estas prácticas.

Con todo, las estrategias de sensibilización, prevención y control del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad siguen prestando especial atención a minimizar algunos problemas importantes que siguen pendientes a día de hoy como son la proliferación del consumo de cannabis y de alcohol entre la población menor de edad.

La nueva estrategia para disminuir el consumo de drogas en España prestará especial atención a la equidad de medidas en todo el territorio nacional

Entre los retos de la Estrategia Nacional sobre Drogas y otras Adicciones 2017-2024 está el de abordar el consumo de drogas en España también desde una perspectiva de género. En este sentido Garcés ha destacado que la mujer drogodependiente accede más tarde al tratamiento con muchas más dificultades y se encuentra con mayores barreras para la integración social. Además ha querido destacar la participación del consumo o la adicción a las drogas en episodios de violencia doméstica.

Las nuevas estrategias estarán orientadas a trabajar más intensamente con estos grupos de población y a asegurar que las ayudas previstas en este plan alcanzan de manera equitativa a todas las comunidades autónomas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.