Tenerife necesita un plan urgente para la construcción de colegios e institutos

Construcción de colegios e institutos

Colegio de Granadilla / Elisa Páez

La isla se queda sin espacios operativos para seguir formando de manera adecuada al nuevo alumnado

La comarca sur de la isla de Tenerife se ha visto superada por la escasez de espacio e instalaciones para acoger al alumnado. Desde CC.OO. se insta a la Consejería de Educación y Universidades a la redacción de un plan urgente que recoja la construcción de colegios e institutos en la isla para hacer frente a estas nuevas necesidades.

Muchos de los centros del sur de Tenerife, diseñados para un determinado ratio de alumnos, se encuentran en la actualidad desbordados. Tanto es así que en algunos centros ha sido necesario disponer de espacios como salas comunes y bibliotecas para convertirlos en nuevas áreas desde las que poder continuar sin problemas con la actividad formativa.

El incremento del número de matrículas hace indispensable la construcción de colegios e institutos

El crecimiento poblacional del presente y las predicciones para el futuro ponen de manifiesto la necesidad de ampliar de manera urgente el número de instalaciones educativas en la isla. El sindicato insiste en que la construcción de colegios e institutos en la única medida que puede devolver la normalidad a una situación que se está viendo desbordada desde hace tiempo con el continuo incremento del número de nuevas matrículas.

Asimismo, CC.OO denuncia que existe una falta importante del desarrollo de centros de secundaria, tanto de la ESO como de Formación Profesional, que precisan de instalaciones adecuadas más especializadas para cumplir con los requisitos que exige este tipo de cursos. A tenor de la situación, estima que deberían construirse al menos cinco IES nuevos en el Sur de Tenerife, tanto en Granadilla de Abona, como en San Miguel, Arona, Adeje y Guía de Isora, o ampliaciones importantes de los centros existentes.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.