Constituido el Fondo Social de Viviendas

Podrán solicitarlo las familias en situación de especial vulnerabilidad tras el desahucio.

El Gobierno ha puesto en marcha las primeras medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios. Tal como informaba ayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha quedado constituido el Fondo Social de Viviendas, una ayuda destinada a “las familias en situación especial de vulnerabilidad”.

Un total de 33 entidades financieras han rubricado este acuerdo por el que se comprometen a ceder 5.891 viviendas que podrán ser alquiladas durante dos años por precios que oscilan entre los 150 y los 400 euros mensuales, siempre con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos netos en la unidad familiar.

Podrán acogerse a este Fondo las familias que hayan sido desalojadas de sus domicilios después del 1 de enero de 2008 y, aunque tal como recalca la vicepresidenta, no se trata de un “un número excesivo” de viviendas cedidas, sí se puede apreciar el esfuerzo “solidario y conjunto” para que los afectados por los desahucios tengan una nueva oportunidad y sientan “la cobertura de un Estado y de un Gobierno”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.