El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sigue sin gerente

Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

Los trabajadores denuncian que la situación es insostenible y pone en peligro la calidad de los servicios prestados

La inexistencia de un gerente en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria pone de manifiesto “la falta de rumbo” en la dirección de este organismo. A pesar de que el pasado 2 de julio el militar Emilio Duch fue nombrado gerente por el comité ejecutivo del Consorcio, lo cierto es que a día de hoy aún no se han resuelto con el Ministerio de Defensa las cuestiones burocráticas que permitan firmar dicha plaza. En estas circunstancias, el propio nombramiento podría considerarse un proceso irregular.

Sin gerente en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria no se puede crear una lista con la dotación de efectivos necesarios

Aparte de las consecuencias negativas que esta situación puede provocar en la calidad de los servicios prestados, los trabajadores del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han denunciado la precariedad de su trabajo como consecuencia de la falta de efectivos.

El presidente del Consorcio, Pedro Justo, declaró en su momento que a la llegada de un gerente se daría instrucciones para generar esta lista que emanaría de las últimas oposiciones, con el fin de cubrir la dotación de efectivos necesaria. Pero sin la figura del gerente no puede abordarse esta cuestión y la precariedad en la respuesta operativa de los parques está generando mayor número de accidentes y un déficit en la respuesta que afecta a la ciudadanía en general.

Tampoco ha habido avances en materia de riesgos laborales ni ha vuelto a haber reuniones para tratar este tema. “No sólo no se ha caminado nada, sino que va a peor y desde el Cabildo no se hace nada por dar solución”, aseguran los trabajadores. A la falta de gerencia se suma la falta de responsable en el área operativa, por lo que son bomberos y cabos los que están teniendo que asumir todas las responsabilidades y decisiones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.