El nuevo consejero de Sanidad está vinculado al sector privado sanitario

consejero de Sanidad

Fernando Clavijo anuncia los nuevos consejeros

José Manuel Baltar es vicepresidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española y secretario de la Asociación de Clínicas Privadas de Las Palmas

Tras la ruptura del pacto de gobernabilidad con el PSOE, CC ha iniciado la configuración de su nuevo Gobierno con la elección de otros consejeros, entre ellos el de Sanidad. Este cargo ha ido a recaer sobre José Manuel Baltar, una personalidad cuya trayectoria profesional ha estado largamente relacionada con el ámbito de la sanidad privada durante prácticamente las últimas dos décadas.

Tal como destaca el PSOE, Baltar gestionaba hasta esta misma semana un importante grupo sanitario, la clínica privada Hospital San Roque, si bien el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha querido destacar más su participación como director de gestión del Complejo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, dependiente del Servizo Galego de Saúde, para subrayar “sus orígenes en la Sanidad pública”.

La elección del nuevo consejero de Sanidad no convence a los socialistas

El PSOE ve en la José Manuel Baltar una amenaza para el sistema de Sanidad público dada su estrecha relación con “los intereses del sector privado sanitario” y así lo ha manifestado en una nota de prensa a través de su página web.

Tras el cese del consejero socialista, Jesús Morera, el pasado 23 de diciembre, el equipo de dirección tanto de la Consejería como del Servicio Canario de la Salud ha continuado trabajando a pesar de las dificultades políticas y de la crisis institucional desatada por CC, por sentido de la responsabilidad y por su compromiso con la ciudadanía, habida cuenta del momento en que el presidente Clavijo adoptó esta decisión.

“Sin embargo, no podemos ser tolerantes con la decisión de Fernando Clavijo de entregar los designios de la Consejería de Sanidad a un gerente de un grupo sanitario privado. La Consejería de Sanidad debe promover y asumir como reto las funciones de aseguramiento y garantía del derecho de acceso a la prestación sanitaria precisa para la prevención, tratamiento, curación y rehabilitación de la enfermedad”, expone el PSOE.

Los socialistas alertan a los ciudadanos sobre el nuevo consejero de Sanidad que hasta hace unos días representaba a la empresa privada y muestra su preocupación ante el giro privatizador que pueden estar dando las políticas de CC especialmente tras la ruptura del pacto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.