La Consejería de Patrimonio en Lanzarote lleva tres años sin tramitar denuncias

Consejería de Patrimonio en Lanzarote

Carmen Rosa Márquez

Desde que accedió al cargo de consejera en 2015, Carmen Rosa Márquez no ha tramitado ni una denuncia de su propio inspector

Podemos considera que la situación en la Consejería de Patrimonio en Lanzarote es injustificable. Son ya tres años desde que su máxima representante, Carmen Rosa Márquez, accedió al cargo, los mismos que hace que este departamento no tramita ni una sola de las denuncias que se han presentado.

En este tiempo, el inspector de la Consejería de Patrimonio en Lanzarote ha registrado más de 37 denuncias. Sin embargo y, al parecer, “por falta de técnicos”, ninguna de éstas ha sido tramitada.

Podemos exige la comparecencia de la responsable de la Consejería de Patrimonio en Lanzarote

Carmen Rosa Márquez tendrá que dar explicaciones por el escandaloso retraso denunciado por Podemos. La formación morada tuvo que esperar hasta cuatro meses para que la consejera les entregara un informe relación de las denuncias efectuadas por la inspección de Patrimonio del Cabildo desde 2015. Un mes después, en julio de ese año, fue el Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, quien se dirigió al Cabildo para pedirle una relación de las inspecciones realizadas en los últimos cuatro años.

Ese informe fue elaborado por el inspector de Patrimonio el 22 de septiembre de 2017, tres meses después de solicitarlo Podemos, “pero fue retenido y ocultado por la consejera durante más de cuatro meses”, ya que lo entregó a la formación morada el 30 de enero de 2018. El Reglamento del Cabildo establece un plazo de cinco días para entregar la información a la oposición, algo que el grupo de gobierno incumple sistemáticamente, tal como subraya la formación política.

“Es un escándalo mayúsculo que pone en evidencia que el patrimonio de esta isla está en peligro por el afán del presidente de beneficiar a determinados empresarios proclives a cometer barbaridades contra el patrimonio”, denuncia Podemos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.