La Consejería de Agricultura y los informes de Ley del Suelo

consejería de agricultura

Viñedos en Tenerife

IUC advierte que a pesar de que esta ley se va a tramitar no existe constancia de que la Consejería haya presentado dichos informes

IUC ha presentado por registro de entrada dos escritos solicitando información sobre la inexistencia de informe de la Consejería de Agricultura sobre la Ley del Suelo. Prácticamente todas las consejerías del Gobierno de Canarias han emitido su informe con respecto a esta ley a excepción de ésta, lo que para la formación política resulta cuanto menos curioso dada la estrecha relación de este organismo con las cuestiones vinculadas al uso del suelo y el territorio.

¿Es posible que la Consejería de Agricultura no haya aportado nada destacable a esta ley?

Ésa es la pregunta que se hace IUC y la que la formación política ha transmitido ya ha dicha Consejería a través de dos registros de entrada. Para IUC la situación sería igualmente grave tanto si la Consejería no ha hecho ninguna aportación a la Ley Suelo como si lo ha hecho y dicha información no hubiera sido presentada en el trámite legal del proyecto de la nueva ley del suelo.

De no existir ningún documento o informe por parte de la Consejería de Agricultura, ésta debería dar explicaciones por no haber aportado nada en un proyecto de ley tan importante para sus competencias. Si por el contrario, existen informes u observaciones, pero estás no han sido tenido en cuenta, el asunto es mucho más grave, por lo que habrá que estudiar las medidas y acciones a emprender.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.