Dimite la consejera de Educación de Canarias

consejera de Educación de Canarias

Clases en un centro universitario

El proceso de desescalada está generando numerosas discrepancias entre los miembros del Gobierno

Apenas había pasado un día desde que el director general de Innovación, Ordenación y Calidad presentaba su renuncia y en el Gobierno autonómico se ha producido una nueva dimisión. En esta ocasión ha sido la consejera de Educación de Canarias, María José Guerra, que ocupaba su puesto desde julio de 2019.

La consejera intervenía durante una entrevista en la Cadena SER poco después de presentar su renuncia, donde declaraba que es la respuesta tras la petición de su cese. Asimismo Guerra ha indicado que se trata de un ‘efecto dominó’ tras la renuncia del director de director general de Innovación, Ordenación y Calidad, Gregorio Cabrera. La hasta ahora consejera habría conocido esta noticia por WhatsApp, hecho que la dejó “muy descontenta”.

La consejera de Educación de Canarias trabajaba en un plan para regular el proceso de reapertura de los colegios en las islas

Es importante recordar el escenario en el que se produce la dimisión de la consejera de Educación de Canarias. Hace apenas unos días su consejería comunicaba que la decisión de reabrir los centros escolares en el archipiélago recaería sobre los directores de estos.

La medida adoptada por la Consejería fue muy mal recibida por el sector de la educación pública en Canarias que veía en esta decisión una manera de eludir responsabilidades y delegar todo el peso de estas decisiones tan importantes en la figura de los directores de los centros. Durante la entrevista de ayer, la ahora exconsejera afirmó que ya estaba preparado una orden para regular la desescalada en los centros escolares con “medidas prudenciales”.

Según parece, ya desde el pasado mes de marzo, momento en el que presentó su renuncia la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, Guerra también había planteado esta posibilidad de abandonar el cargo, aunque en su momento se la disuadió para que no lo hiciera.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.