Conmoción por el asesinato de un niño a manos de su madrastra

Los vecinos de la calle Doctor Juan de Padilla en LPGC no se explican lo sucedido

Todavía se mantiene el ambiente de conmoción y sorpresa entre los vecinos del edificio en el que se sospecha que un menor de nueve años moría a manos de su madrastra. Nadie es capaz de asimilar el crimen y aseguran que se trataba de una familia muy correcta por lo que nunca hubieran imaginado que podía suceder algo así.

Las autoridades detienen a la madrastra como presunta autora del asesinato

Tanto la detenida como la víctima, su hijastro de 9 años, son de nacionalidad china. Al parecer y según la información revelada por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la arrestada habría confesado haber golpeado al menor con un palo hasta ocasionarle la muerte.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado 9 de mayo. La presunta autora del crimen avisó a los servicios de emergencia de que el menor se encontraba en mal estado. Los agentes de la Policía encontraron a la víctima echada en la cama y con síntomas de haber sido golpeada con un palo ensangrentado que se encontraba en el domicilio. Únicamente se pudo constatar su fallecimiento.

Signos de violencia anteriores al asesinato

El padre de la víctima no se encontraba en el domicilio en el momento que se produjo la agresión, pero si en el momento en el que los agentes de la Policía se personaron en el domicilio para comprobar qué había sucedido. Tras valorar el estado del fallecido, éste también fue arrestado como presunto autor de malos tratos, pues existían en el cuerpo signos de violencia anteriores a la agresión que le produjo la muerte.

El otro miembro de la familia, un niño de 3 años hijo biológico de los dos arrestados se encuentra bajo la tutela de la Viceconsejería de Política Social del Gobierno de Canarias mientras las investigaciones del asesinato continúan su curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.