Conflicto entre la Policía Nacional y la Local durante un incendio

Cuando el fuego fue extinguido, los nacionales solicitaron a los locales su número de placa para, inmediatamente después, pedirles que abandonaran el lugar.

El incendio que se produjo en una vivienda de la avenida tinerfeña Príncipes de España ha dado lugar a un nuevo enfrentamiento entre las dos fuerzas de seguridad. Los bomberos, en presencia de los agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado hasta la zona, extinguieron las llamas poco después de que también se presenciara en el lugar la Policía Local. Una vez sofocado el incendio, estos se retiraron y la Policía Nacional puso en marcha las diligencias oportunas, no sin antes solicitar a los agentes locales mostraran su número de placa y que, inmediatamente después, abandonaran el lugar porque ellos ya “se encargaban de todo”. Este hecho encaró a los agentes de ambos cuerpos en una discusión acerca de quién se había presenciado primero en el incidente, sobre las competencias de cada uno en dicho caso y sobre el protocolo a seguir. Al parecer, uno de los agentes nacionales habría asegurado que denunciaría a uno de lo policías locales “por no haber colaborado en dicho protocolo” y además habría pedido refuerzos a la Unidad de Prevención y Reacción.

Este es uno de los muchos enfrentamientos entre agentes de ambos cuerpos que se han venido produciendo durante los últimos meses hasta el punto de que ahora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad llama los dos cuerpos al mismo tiempo para que actúe el que primero llegue y tenga prioridad a la hora de instruir las diligencias posteriores, en ausencia de la Policía Judicial.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.