Confirmada la huelga en Air Europa

huelga en Air Europa

Avión de Air Europa

Serán cuatro jornadas de paros entre el 30 de julio y el 2 de agosto

A través de un comunicado hecho público por los pilotos queda confirmada la huelga en Air Europa a finales del mes de julio. Se trata de un momento crucial de las vacaciones de verano. Los cuatro días de huelga anunciados coinciden con el final del mes de julio y el comienzo del mes de agosto, unas fechas en las que muchas personas comienzan sus vacaciones.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) presentaba ayer ante la Dirección General de Empleo la documentación necesaria para la convocatoria de cuatro jornadas de huelga que se desarrollarán los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

Motivos que justifican la huelga en Air Europa

Los pilotos de la aerolínea española quieren mostrar con esta actuación su disconformidad con las decisiones recientemente adoptadas por la empresa a raíz de la creación de una filial (Aeronova) que opera como línea de bajo coste utilizando la marca Air Europa Express:

  • Cesión de la producción de Air Europa a la nueva filial low cost.
  • Contratación de personal en condiciones laborales precarias.
  • Modificación constante y sin suficiente antelación de la programación de vuelos en perjuicio de la vida personal de los pilotos.
  • Entorpecimiento de la labor de representación sindical del SEPLA a la hora de abrir negociaciones.
  • Obstaculización de los procesos de promoción interna.
  • Continuos desencuentros entre la empresa y los profesionales que trabajan para ella.

El SEPLA convocaba a los medios de comunicación el pasado viernes después de presentar la comunicación oficial de las cuatro jornadas de huelga en Air Europa. Durante el encuentro con los periodistas el sindicato explicaba una vez más los motivos que habían conducido a esta situación y advertían del grave perjuicio que significa tanto para los pilotos como para los usuarios el hecho de que la empresa mantenga este tipo de políticas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.