Confirmada la existencia de petróleo entre Canarias y Marruecos

El lugar limita con las cuadrículas asignadas para las prospecciones de Repsol.

Cairn y Genel Energy, junto con la empresa estatal marroquí de minas e hidrocarburos, han encontrado petróleo durante las prospecciones realizadas en Cabo Juby, a unos 100 kilómetros de la isla de Fuerteventura y en el límite de las cuadrículas asignadas a Repsol para las prospecciones en aguas de jurisdicción española.

Los trabajos de perforación se han llevado a cabo a través de la plataforma Cajun Express, fletada conjuntamente por las compañías Cairn Energy y Genel Energy y por la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos, que participa con un 25 por ciento del proyecto.

Por su parte, los permisos asignados a Repsol en esta misma zona han sido paralizados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a la espera de que se resuelva el procedimiento sobre el impacto medioambiental de las prospecciones, que aún sigue pendiente de más documentación. Además, los permisos concedidos por el Gobierno de España a la petrolera Repsol han sido impugnados por varias instituciones del Archipiélago así como por plataformas ecologistas y está previsto que el litigio se resuelva el próximo 1 de abril tras la deliberación del Tribunal Supremo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.