Condenan a un concejal del PP por conducir sin carné

conducir sin carné

Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana zanja la cuestión con una actitud ‘caciquil’

El grupo Podemos del Ayuntamiento grancanario de San Bartolomé de Tirajana ha criticado la actitud del alcalde Marco Aurelio quien no sólo no ha reprobado la acción del concejal del PP al conducir sin carné ni la ITV al día sino que ha amenazado a la oposición con escarbar en posibles infracciones que ésta haya podido cometer.

Roberto Martel, concejal de Deportes en el Ayuntamiento grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha sido condenado a pagar 2.400 euros por un delito contra la Ley de Seguridad Vial. El edil no contaba con el permiso de conducción en regla al haber perdido puntos acumulando numerosas sanciones. Además, la moto en la que circulaba tenía el caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hacía cuatro años.

Conducir sin carné cuando se es un cargo público

Se trata de un delito grave en cualquier caso, pero más cuando es un cargo público el que se atreve a conducir sin carné. Así lo entienden los miembros de Podemos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, quienes no pueden concebir que el alcalde, Marco Aurelio, no haya sido capaz de reprobar la actuación de su edil.

Al contrario de lo que cabría esperar, los miembros de esta formación política lamentan “la actitud caciquil del alcalde” y aseguran que “haciendo uso de los recursos públicos, levantando rumores infundados y utilizando una vez más sus artes caciquiles” ha amenazado a los miembros de la oposición con escarbar en su pasado para detectar posibles infracciones que estos hayan podido cometer.

En ningún momento el grupo de gobierno municipal ha anunciado que tomará medidas al respecto ni ha mostrado su intención de retirar a Martel del cargo que actualmente ostenta en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana después de que fuera condenado por conducir sin carné.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.