Condenados por hurtar una guagua en Guía de Isora

hurtar

Estado en el que quedó uno de los vehículos de policía

Los detenidos sustrajeron el vehículo de madrugada y condujeron dando bandazos destrozando dos coche de la policía

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, ha condenado en firme a dos varones de 45 y 47 años por hurtar un autobús de transporte público en Guía de Isora. Además, al no disponer de los conocimientos necesarios para su adecuada conducción, tras el hurto circularon por la carretera hasta el vecino municipio de Santiago del Teide, destrozando en el camino a dos vehículos policiales que intentaron pararlos. Los agentes de la policía se vieron obligados a disparar a las ruedas del autobús para detener su huida.

Condenados a distintas penas de prisión por hurtar una guagua y conducirla de manera temeraria

Tras un acuerdo de conformidad entre el Ministerio Fiscal y las defensas de los acusados en juicio rápido, el juez Manuel Cerrada Moreno ha dictado sentencia firme de distintas penas de prisión, multa y trabajos a favor de la comunidad a los dos varones implicados en los hechos.

La decisión del juez pone punto final al delito cometido sobre las 2.10 horas del pasado 9 de junio, cuando los dos condenados decidieron hurtar un autobús de la compañía Titsa que se encontraba estacionado y abierto. La sentencia establece que los implicados “actuaron en todo momento de común acuerdo y con la finalidad de darle uso meramente temporal”, sin necesidad de forzar la puerta del vehículo para entrar en él ni para conducirlo, dado que las puertas estaban abiertas y las llaves puestas.

“Alertados los agentes de la Policía Local de Santiago del Teide y Guía de Isora de que el autobús se encontraba circulando […] de forma temeraria, dando bandazos, cambiando aleatoriamente de carril y poniendo en peligro la vida de las personas”, varios agentes debidamente uniformados y en coches policiales salieron al encuentro de los delincuentes, intentando darles el alto.

Los acusados no sólo hicieron “caso omiso” de las órdenes de los policías que les salieron al paso, sino que en un momento determinado dieron “marcha atrás en el autobús” y con “la firme intención de menoscabar el patrimonio ajeno y de atentar contra la integridad de los agentes”, impactaron contra un vehículo oficial. Durante la huida impactarían una segunda vez contra otro coche de la policía, provocando en total daños que ascienden a 8.878 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *