Condenado por homicidio a pesar de no encontrarse el cadáver

La víctima había desaparecido en un barrio de capital grancanaria.

Por primera vez en España una persona ha sido condenada por homicidio a pesar de no haberse localizado el cadáver de la víctima. El Jurado del juicio de la Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha fijado una pena de 14 años de prisión para Abdechak C. por el asesinato del prometido de su ex novia en la capital grancanaria tras concluir la investigación que dio comienzo el 21 de abril de 2011 después de que la mujer denunciara la desaparición de la víctima.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tampoco ha habido declaraciones testificales ni se ha identificado el arma utilizada en el crimen, pero lo ocurrido durante una conversación telefónica entre la denunciante y su pareja sentimental ha sido determinante para el juez. Al parecer, la víctima se encontraba en el barrio de La Isleta cuando llamó a su novia y mientras conversaba con ella ésta oyó cómo alguien le arrebataba el teléfono y gritaba “por favor hombre, por favor”.

A partir de ahí, se pierde el rastro de la víctima. Pero la intervención de los dos teléfonos móviles que llevaba en el momento de la agresión condujeron a la detención de un individuo que había vuelto a activar el terminal, tratándose del ex novio de la joven que denunció la desaparición del fallecido. Los expertos determinaron que el detenido había matado al desaparecido por celos y su ex pareja estaba al corriente de lo sucedido, por lo que ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de encubrimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.