Condena a Ben Magec por defender el Parque Natural de Tamadaba

Condena a Ben Magec

Parque Natural de Tamadaba, Gran Canaria

La Federación ecologista deberá asumir las costas de la denuncia presentada

La condena a Ben Magec al pago de 4.282 euros en concepto de costas por la denuncia sobre el grave impacto ambiental de la carretera Agaete-La Aldea en el Parque Natural de Tamadaba, ha sido calificada por la Federación ecosocialista como “un retroceso democrático”.

Desde Ben Magec – Ecologistas en Acción insisten en que la Federación únicamente ha ejercido su deber cívico de velar por la defensa del medio ambiente, el interés general y el patrimonio común, “que es castigada de este modo por la Administración ejecutando dichas costas, en concreto el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Las Aldea y Agaete”.

La condena a Ben Magec no es compatible con la publicidad de ‘ecoisla’ que se está haciendo en Gran Canaria

“Las Administraciones, las de antes, las de ahora, incluso los que hacen publicidad de la ‘ecoisla’ y presumen de Reserva de la Biosfera e intentan elevar a Patrimonio de la Humanidad montañas y barrancos que serán perforados y llenados de millones de escombros. Escombros que servirán además para tratar de destrozar otro cacho de la Isla, rellenando la marina del Puerto de Agaete. La respuesta ha sido siempre la misma (del Gobierno y del Cabildo): “llegan tarde…” pero estamos en esto desde 1998”, insiste la Federación.

Ben Magec – Ecologistas en Acción lamenta la falta de transparencia y de publicidad del proyecto de la carretera entre Agaete y La Aldea, que termina ahora con la condena en costas a esta federación que, en favor de interés general, nunca pudo recurrir directamente un proyecto de tal trascendencia para la Isla de Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

 

 

Polémica por el reasfaltado de la pista de acceso a Tamadaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.